Gran Vía de las Germanias 23 · 46006 · Valencia 696 642 996 (Reservas) 96 322 42 15 (Local)

6 artistas de los 80 que nos han marcado

6 artistas de los 80 que nos han marcado

Los años 80 han sido una de las épocas más locas que hemos vivido. Tanto es así que después que siempre estará en nuestro recuerdo. Somos una generación diferente, una generación que hemos crecido en la democracia, que hemos experimentado la evolución tecnológica a pasos gigantescos. Hemos pasado del Alcatel al iPhone 6 Plus…

Y también ha sido una época en la que han nacido o alcanzado la fama, grandes artistas del panorama nacional o internacional. Así que en Delorean Lounge Ruzafa nos metemos en la máquina del tiempo para hablar de 6 artistas que han marcado mucho más que una generación.

Artistas de los 80 que han marcado una época

Depeche Mode: Comenzamos 1980 con la formación de una de las bandas de música más importantes. Estos ingleses están considerados como los “padres del rock electrónico”. Además, han sido los grandes precursores del sampler como un recurso de la música. Según los últimos datos que hemos podido comprobar, este grupo ha llegado a vender más de 115 millones de álbumes.

Aquí te dejo uno de sus directos, concretamente “Never Let Me Down Again” de un concierto que han dado en el año 1987.

Alaska y Dinarama: Mucho ha llovida desde que Alaska subiera a los escenarios con Dinarama. Pero si hablamos de los 80, sobre todo en España, no podemos dejar de escribir sobre este grupo que, aún hoy en día, nos ayuda a mover las caderas algún sábado por la noche.

La música de esta banda estaba claramente influenciada por la “new wave”, la música disco y el glam rock. Como curiosidad te diré que al inicio el grupo se llamaba Dinarama y estuvo formada por Carlos Berlanga (guitarra) y Nacho Canut (bajo). Y no fue hasta 1982 cuando se fraguó esta unión entre Alaska y el resto del grupo.

Sube el volumen porque vas a bailar ahora mismo:

Prince: Gracias al disco Purple Rain en el año 1984, Prince logra catapultarse a la fama para siempre. Es uno de los grandes artistas que ha dado la época de los 80 y que siempre, estoy seguro de ello, van a acompañarnos durante toda la vida. Su música es de esas que “no pasa de moda”. Siempre es un hit.

Durán Durán: En el año 1985 lanzaron el disco Arena y no ha sido hasta el año 2004 cuando los hemos vuelto a ver juntos. Y aquí te dejo uno de los vídeos musicales de la época. Te propongo un reto, visualizarlo sin alucinar jajaja Es que la estética es una pasada.

Mecano: Volvemos a nuestro país para hablar de una de las bandas míticas, de Mecano. En el año 1981 comenzaron a soñar en las radios hasta que el grupo se disolvió en el año 1992 para continuar con sus carreras en solitario.  Pop revolucionario con tintes tecno hasta el eclecticismo de la última etapa. Los hermanos Nacho y José María Cano junto con la vocalista Ana Torroja se han considerado como uno de los grupos más influyentes de los años 80 con canciones tan reivindicativas como esta:

Michael Jackson: Y dejo para el final al gran maestro de maestros. Aunque la carrera de Michael Jackson comenzó en los 60, no fue hasta el año 1982 cuando hizo una de sus grandes creaciones, el álbum Thriller con el que quiero terminar este post.

Sé que me dejo en el tintero a muchos grandes artistas como Madonna, como Los Secretos, Nacho Pop, Celtas Cortos… y así podría seguir.

Lo que si me gustaría saber, es cuál ha sido tu gran referente de los 80. Y te esperamos en Delorean Lounge Ruzafa con la mejor música de todos los tiempos.

Te recuerdo que puedes seguirnos en Facebook y en Instagram para no perderte ninguno de los eventos que organizamos.