Gran Vía de las Germanias 23 · 46006 · Valencia 696 642 996 (Reservas) 96 322 42 15 (Local)

6 motivos por los que los 90 brillaron con luz propia

Estamos enamorados de la música de los 80, 90 y del 2000. Pero hoy, me vas a permitir, que me detenga en la década de los 90 musicalmente hablando. Y es que te voy a dar 6 motivos por los que los 90 ha sido una gran época para la música.

¡Vamos a ello!

6 motivos por los que los 90 brillaron con luz propia

  • Los vídeos musicales comenzaron a tener una gran presencia en nuestras televisiones. Y es que, la MTV tuvo mucho que ver con ello. El presupuesto para los vídeos musicales eran muy altos, el mayor hasta entonces y las ideas brotaban sin cesar. Seguro que recuerdas el de Michael Jackson junto a Janet Jackson que fue el más caro de la historia :O Desde luego, que los 90 nos trajeron vídeos musicales muy dispares y singulares.

  • Cuando hablamos de los 90 nos acordamos de grupos míticos del Pop como Madonna, Spice Girls, Christina  Aguilera, Britney Spears, Backstreet Boys, Jennifer López… Por cierto, recientemente he leído que puede que vuelvan a juntarse las componentes de las Spice Girls ¿qué opinas sobre ello? ¿Te gustaría?

  • Además del Pop, la música electrónica comenzó a llegar a la población en general, dejó de ser cosa de un pequeño grupo para que las grandes emisoras se hicieran eco y es que Fatboy Slim, Daft Punk o Madonna apostaron por ella. Bien a través de fusiones y de mezclas de estilos bastante singulares.

  • Seguro que pensabas que ya me había olvidado del Grung y del Rock… Un género musical que estuvo muy presente en nuestras vidas a través del gran Kurt Cobain, Oasis, Marilyn Manson… Ya a final de los 90 comenzó a escucharse el ska punk de la mano de grupos como No Doubt entre muchos otros grupos.

  • Y para terminar, los ritmos latinos se impusieron con mucha fuerza: Ricky Martin, Enrique Iglesias, Gloria Estefan recién llegada a Estados Unidos… La música latina llegó a convertirse en una gran tendencia a nivel mundial con influencias de la guitarra española y del mambo. ¿Te acuerdas del Mambo Nº 5?

Y antes de irte, te invito a que leas el post con el Programa de Fallas 2018 que hemos preparado.

No olvides que puedes seguirnos en Facebook y en Instagram para no perderte ninguno de los eventos que organizamos.