Gran Vía de las Germanias 23 · 46006 · Valencia 696 642 996 (Reservas) 96 322 42 15 (Local)

Qué ha sido de Radio Futura

¿Quien no ha bailado alguna vez bajo el son de “Escuela de Calor“? Por citar una sola canción de Radio Futura. En la década de los 70 nació este grupo pero no fue hasta 1979 cuando empezó a ser más popular y se catalogó como el movimiento “new wave“.

Historia de Radio Futura

1980 trajo éxitos para este grupo además de su primer LP llamado “Música moderna”. Sin promoción consiguieron vender 20.000 discos y en él se escuchaban títulos como “Enamorado de la moda juvenil” o “Divina“.

Qué ha sido de Radio Futura

Tras una reestructuración del grupo finalmente quedaron los siguientes componentes:

  • Santiago Auserón que es la voz y la guitarra
  • Luis Auserón con el bajo
  • Enrique Sierra con guitarras
  • Solrac a la batería

Dos años después, en 1982, Radio Futura sacó su segundo LP, “La ley del desierto, la ley del mar“. En el año 1984 salió el tercer LP de este grupo titulado ” De un país en llamas” cuyo éxito más significativo fue “La canción de Juan Perro” que en 1988 se convirtió en disco platino.

No fue hasta 1989 cuando sacaron un disco doble que grabaron en directo: “Escuela de Calor“. Un año más tarde, 1990, llegó “Veneno en la piel“.

Y en el 92 sacaron un álbum que estaba formado por nuevas versiones de “Escuela de calor” o de “Semilla negra” además de incorporar dos temas nuevos.

Sin embargo, el 25 de mayo de 1992 se disolvía la banda tras un comunicado:

La lucha y el aprendizaje han sido largos y costosos, aunque llenos de satisfacción por haber contado siempre con el apoyo del público.

En 1997, Enrique Sierra y Luis Auserón y Pilar Román se unieron para tomar “Klub” que ellos mismo definieron como:

 Un mundo sonoro nuevo, son nuevas frecuencias y un nuevo estilo de trabajo. Todo ello formado desde un punto de vista positivo y muy fresco.

El estilo de música por el que apostaron es lo que ahora suele hacer Madonna o Prince.

En realidad, “Klub” ofrecía una nueva visión del rock mezclado con la electrónica, eso que ahora cultivan desde Madonna a Prince.

Es como si sin saber tocar un instrumento pudieras crear algo con él. Luis es incapaz de tocar la batería y aquí se ha encargado de una buena parte de la percusión.

El 20 de febrero de 2012 nos dejó Enrique Sierra, más conocido en su entorno como Kike, que en la actualidad se dedicaba a gestionar los estudios Diana en la ciudad de Madrid junto a la que se convirtió en su pareja, Pilar Román.

Espero que hayas aprendido un poco más sobre la trayectoria de uno de los grupos que han marcado toda una generación, la nuestra 😉

Te recuerdo que puedes seguirnos en Facebook y en Instagram para no perderte ninguno de los eventos que organizamos.